Toda la Información Deportiva

lunes, 5 de abril de 2010

El director que ya no aguantan en Nueva Rosita

Un error garrafal cometió el alcalde Antonio Nerio Maltos, al colocar a éste director en el puesto, pues, además de saber desde el prinicipio que no iba a dar el kilo, solo problemas le ha causado.
Sin embargo su forma de envolver y decir mentiras ha traido consigo mantenerse en el puesto, por eso le invitamos a tener cuidado con estas personas que solo estorban, no trabajan y aunque no les vamos a decir su nombre, tiene a sus hijos prendidos de la ubre municipal.
Que ya en total se llevan una parte importante del dinero del municipio por hacer nada.


comentarios coahuilalibre@hotmail.com

viernes, 2 de abril de 2010

En Semana Santa se incrementan los accidentes automovilisticos


Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud subrayó la necesidad de tomar todas las precauciones necesarias para evitar los accidentes, ya que durante los puentes vacacionales aumentan de 10 a 15 por ciento, siendo los niños la población con mayor riesgo de sufrir un percance, que puede ser desde una caída hasta el ahogamiento.

A través de diversos documentos difundidos a la población, en los aspectos de tránsito vial se recomendó utilizar siempre el cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes de un vehículo, evitar manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y asegurarse de que el vehículo está en buenas condiciones mecánicas.

En todo el país, se establece que los accidentes son la primera causa de muerte en la población de 25 a 35 años y por lo menos 50 por ciento se pueden evitar. Cada año mueren alrededor de 24 mil personas por percances viales o atropellamientos, de ellos entre 40 y 60 por ciento se debe al consumo de bebidas alcohólicas.

En Coahuila, se habla de que 70 por ciento de los accidentes viales tienen relación con el alcohol, por lo que se exhortó a la sociedad a evitar ingesta excesiva y el exceso de velocidad.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Secretaría de Salud, a pesar de las campañas de uso del cinturón de seguridad, en promedio 68 por ciento de los conductores lo usa, sólo 33 por ciento de los acompañantes y 5 por ciento de quienes van atrás.

Subrayó la importancia del uso del cinturón, ya que en caso de accidente evita a quienes van atrás que salgan proyectados o choquen con los que van adelante y con ello sufran lesiones graves e incluso mueran. En cuanto a las sillas porta-bebé sólo 17 por ciento de las personas las usa en los menores de cinco años.

Según estimaciones nacionales, los accidentes ocasionan costos globales por 126 mil millones de pesos anuales, de los cuales entre cinco y 10 mil millones corresponden al Sector Salud por la atención inmediata y urgencias, además de que 40 por ciento de quienes sobreviven, requieren atención médica por lo menos durante un año.

Cabe mencionar que en algunas entidades del país se puso en marcha la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (Imesevi), medida que permitió que entre 2008 y 2009 en las carreteras nacionales se redujera 19 por ciento el número de muertes por accidentes, al pasar de 744 a 600 fallecimientos.

La Secretaría de Salud informa que hubo un aumento de 12 por ciento en el uso de dispositivos de sujeción, es decir, el cinturón de seguridad, así como de 48 por ciento de los sistemas de retención infantil en menores de cinco años, lo cual demuestra, la efectividad de las intervenciones contempladas, todas ellas basadas en evidencia científica y en la experiencia internacional.

El Secretario de Salud explicó que el modelo Imesevi se basa en la difusión de la información sobre los principales factores protectores o de riesgo como la velocidad, las condiciones del vehículo, el cinturón de seguridad y las sillas porta-bebé.

Estados Unidos lanza Nueva Alerta por Violencia en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas


El consulado de Estados Unidos en Monterrey emitió una nueva alerta de viajes —la segunda en este mes— para advertir a sus ciudadanos que en México prevalece un clima de violencia asociado con el narcotráfico, que ha afectado a civiles, ante hechos como la muerte de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, así como la ejecución de 10 estudiantes en el estado de Durango.

En su mensaje de advertencia, el consulado indica que ante la víspera de las vacaciones de Semana Santa —del 1 al 4 de abril—, los ciudadanos estadounidenses deben recordar “que los incidentes de violencia se siguen produciendo sin previo aviso en muchas partes de Nuevo León, Coahuila y Durango”, por lo que se deben extremar precauciones quienes pretendan visitar estos lugares. “Los incidentes de violencia siguen ocurriendo tanto en Monterrey, el área metropolitana y en localidades entre Monterrey y la frontera de Texas”.

Destaca el tiroteo registrado el 19 de marzo entre narcotraficantes y militares en las inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, en el que dos estudiantes perdieron la vida, aunque no sólo se señala este incidente: “Transeúntes inocentes fueron también heridos y murieron en enfrentamientos entre delincuentes y las autoridades mexicanas a finales de marzo en el barrio de San Jerónimo” y el municipio de Santa Catarina.

Además alude al asesinato del 28 de marzo, en el que 10 estudiantes, cuyas edades oscilaban entre los ocho y 21 años, perdieron la vida a manos de un comando armado en un retén instalado por delincuentes, cerca de Pueblo Nuevo, Durango.

El consulado también señala que “elementos criminales también bloquean las principales autopistas y vías en Monterrey y otras comunidades causando graves interrupciones al tránsito vehicular.

Esta advertencia se suma a la que se emitió el 5 de marzo pasado, y a la alerta de viajes del Departamento de Estado norteamericano difundida el 14 de marzo.

En ellos se informó sobre los riesgos de viajar a las ciudades del norte del país, ante “las batallas que tienen lugar en y alrededor de las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa en el estado vecino de Tamaulipas, así como en las pequeñas ciudades de Nuevo León que se encuentran al norte y al este de Monterrey”.

Reitera que se han producido tiroteos en las ciudades periféricas en Nuevo León, incluyendo municipios tales como China, Los Ramones, Cerralvo y Anáhuac.